Historia de la Musica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
jose111
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/03/2018

Metal Progresivo Empty Metal Progresivo

Lun Mar 05, 2018 3:14 pm
Saludos! de entre todos los subgeneros del metal, el metal progresivo a ganado bastantes seguidores, talvez sea por su complejidad de ejecucion, diversidad melodica o duracion de sus canciones, como sea se esta haciendo popular muy rapidamente. Pero que es el metal progresivo? el metal progresivo es un género musical que incluye las guitarras y la dureza del metal, con las características rítmicas e influencias del rock progresivo, distinguiéndose por sus frecuentes cambios de tiempo y los patrones en la batería.

La base es aquí el rock progresivo, por lo que es frecuente que algunas bandas (sobre todo de la parte menos heavy como Dream Theater en sus primeros discos) oscilen en la línea de separación entre el rock progresivo y el metal progresivo. Los elementos que están presentes son frecuentes cambios de compás y diferentes tipos de amalgamas, modo de la música, improvisaciones, una gran técnica por parte de los músicos, la aparición progresiva de instrumentos, líneas de bajo complejas, etc.

Como muchos de los subgéneros del heavy metal, el metal progresivo podría ser dividido en un gran número de subgéneros, debido principalmente a que bandas de otros estilos incorporaron elementos progresivos en su sonido.

También en el thrash metal aparecen banda denominadas "thrash metal progresivo". La primera de éstas es Watchtower, con sus dos únicos discos: Energetic Disassembly (1985) y Control and Resistance (1987). También pueden citarse a Voivod, Toxik, Mekong Delta, Coroner (quienes incorporan música clásica también), y Nevermore, con un sonido más groove.13​

Opeth,14​ Edge Of Sanity, Gojira y Necrophagist han mezclado metal progresivo con influencias del death metal, aunque de diversas formas. Cynic, Pestilence y Atheist incorporaron además jazz fusión. Wolverine también comenzó siendo una banda de death metal con su primer EP Fervent Dream (1999),15​ pero rápidamente fueron volviéndose más "progresivos", eliminando los rasgos del death metal en su primer disco The Window Purpose (2001).16​

Casos apartes son, por un lado, la banda Tool, quienes influenciados por el metal y Rock Progresivo, más concretamente por King Crimson. Tienen un sonido muy único, combinando la Tabla (instrumento musical) y otras percusiones Hindú apoyadas en su baterista Danny Carey,17​ fueron pasando a un metal progresivo en su disco Lateralus (2001)18​ y 10.000 Days (2006).19​ Por otro lado, la banda Mastodon, se caracteriza por una mezcla del sludge metal y el metal progresivo.20​ La banda Guatemalteca Cygnus incorpora a su estilo musical elementos sinfónicos, llegándose a considerar Metal Progresivo Sinfónico.

Dream Theater (progresivo con tendencias al jazz/shred/djent y al power)



Opeth (progresivo con tendencias al death)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.